Política de privacidad

El CONSELLO DA AVOGACÍA GALEGA mediante la presente Política de privacidad Web informa a los interesados sobre los tratamientos  de datos  que en ejercicio  de la actividad que lleva a cabo a través de la web, definiendo el contexto en el que trata los datos personales y a explicando, de  una forma transparente y concisa, tanto los derechos que protegen a los interesados frente a este tratamiento como las garantías relacionadas con la aplicación de los principios de tratamiento de datos.

¿Qué datos de carácter personal tratamos?

Tratamos la información que directamente recabamos del interesado que se compromete a proporcionar datos veraces y exactos. Explícitamente le informamos que en nuestros sistemas tratamos información referida a:

  • Datos identificativos y de contacto administrativo: nombre, apellidos, teléfono, dirección, dirección de correo electrónico, etc proporcionados cuando nos contacta
  • Datos de formación cuando solicita información de cursos de su interés y datos relacionados con su participación en los cursos en los que se inscriba.
  • Información sobre las actividades o interacciones que mantenga con nosotros, en relación  a cualquier servicio proporcionado por el CONSELLO DA AVOGACÍA GALEGA.
  • Otros datos que el CONSELLO DA AVOGACÍA GALEGA, en cumplimiento de sus funciones, puede recoger a través de los formularios accesibles desde la web.

¿Con qué finalidad tratamos los datos personales y por qué es lícito y está justificado? Licitud del tratamiento

Desde el CONSELLO DA AVOGACÍA GALEGA sólo se tratan datos personales si hay una justificación apropiada y si la legislación aplicable lo permite, por ello se utiliza única y exclusivamente la información personal:

  • Si hemos obtenido su consentimiento de forma previa
  • Si el tratamiento es necesario para cumplir con las obligaciones contractuales adquiridas o para realizar acciones precontractuales
  • Si el tratamiento es necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales
  • Si el tratamiento es imprescindible para la satisfacción de intereses legítimos y no afecta  de forma indebida a sus intereses o a sus derechos y libertades fundamentales
  • Si el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al CONSELLO DA AVOGACÍA GALEGA

Objetivos del tratamiento

En el CONSELLO DA AVOGACÍA GALEGA tenemos como objetivo tratar los datos personales de una manera transparente, lícita y leal, vigilando su exactitud, integridad y confidencialidad y limitándonos a utilizar los  datos  que sean estrictamente necesarios  en  relación  con  los  fines  para  los que son tratados.

Concretamente, de forma amplia le indicamos que realizamos tratamientos de datos para:

  • Atender a sus peticiones de los interesados recibidas a través de los distintos canales de comunicación publicados en el “Contacto” y proporcionarle una respuesta adecuada.
  • Gestión del servicio de atención a las personas usuarias y colegiados
  • Gestión de quejas o reclamaciones contra abogados, de las personas usuarias de los Colegios de Abogados y del CONSELLO DA AVOGACÍA GALEGA
  • Gestión de sede electrónica, incluyendo la verificación de autenticidad de documentos
  • Gestionar la relación con los Colegios Profesionales que conforman el CONSELLO DA AVOGACÍA GALEGA y colegiados, en relación a los servicios que prestamos tales como formación y homologaciones.
  • Mejorar la calidad de nuestras interacciones y servicio adaptando nuestra oferta a sus necesidades específicas
  • La gestión de notificaciones y comunicaciones y el envío de newsletters y la suscripción a blogs.
  • Gestión de las cuentas de  usuario  del  aula  virtual (formación.avogacia.gal)  y la  prestación de servicios vinculados a las credenciales.
  • Gestión de matrícula y de las actividades formativas realizadas a través de la plataforma, incluyendo al gestión de pagos online realizados por los usuarios.
  • Gestión de los procedimientos y trámites relacionados con Justicia Gratuita realizadas por los interesados
  • Gestión de las cuentas de correo avogacia.gal
  • Gestión de congresos, jornadas, simposios y actos similares relacionados con el derecho civil especial de Galicia y con el ejercicio de la abogacía en Galicia.
  • Gestión de testimonios se publicarán en la página web.
  • Gestión de su participación en foros on line con el consentimiento del interesado.
  • Cualquier otra finalidad que impongan las leyes y las autoridades competentes.

¿Quién tiene acceso a los datos personales y a quién se transfieren?

Desde el CONSELLO DA AVOGACÍA GALEGA nos comprometemos a no difundir o transmitir de modo alguno sus datos personales a terceros que carezcan de vinculación con nosotros.

Durante el transcurso de nuestras actividades y para alcanzar los objetivos o fines en los que se basa el tratamiento de sus datos personales descritos con anterioridad, sus  datos  personales  pueden ser consultados por  las siguiente categorías  de destinatarios o transmitidos a ellos, en   caso de que tengan que conocerlos:

  • Nuestros proveedores de sistemas informáticos, proveedores de servicios en la nube, abogados y asesores externos.
  • Nuestro personal, es decir, aquellas personas que trabajamos en el CONSELLO DA AVOGACÍA GALEGA y que lo integran de acuerdo a nuestro Estatuto.
  • De acuerdo a las obligaciones legales al Consejo General de la Abogacía Española, a Administraciones Públicas con competencia en la materia, Fuerzas  y  cuerpos  de seguridad de Estado y Órganos judiciales.

De todos modos, le recordamos que los terceros anteriormente indicados igualmente están obligados a proteger la confidencialidad y la seguridad de sus datos personales, en cumplimiento  de la normativa aplicable.

¿Cómo protegemos los datos personales?

Contamos con medidas técnicas y organizativas apropiadas para proporcionar un nivel de  seguridad y confidencialidad de sus datos personales objeto de tratamiento, las cuales tienen en cuenta la naturaleza de sus datos, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas física,  el responsable y el encargado del tratamiento aplicarán las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar  un nivel de seguridad adecuado al riesgos el riesgo del tratamiento y  los avances más recientes en tecnología.

Asimismo como corporación de derecho público se aplican las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos los datos personales?

Solo conservaremos los datos personales durante el tiempo necesario para cumplir con  el  propósito para el que se han recopilado, para cumplir  con los requisitos legales y siempre que no  se solicite la supresión de los mismos por su parte.

Para los tratamientos de datos cuya base jurídica sea el interés público y/o el cumplimiento de una obligación legal, se conservarán durante el tiempo que necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

Los datos proporcionadas para el envío de notificaciones y comunicaciones se seguirán conservando hasta que el interesado revoque su consentimiento y sin perjuicio del ejercicio de derechos que limitan y/o suprimen dicho tratamiento.

¿Cuáles son los derechos que corresponden a los interesados y cómo pueden ejercerlos? Pueden ejercer los siguientes derechos en las condiciones y con los límites establecidos por la legislación:

  • Acceder a sus datos, los interesados tienen derecho a acceder y conocer, entre otros, qué datos personales estamos tratando y le conciernen, así como los fines para los que son tratados.
  • Solicitar la rectificación de sus datos, los interesados tienen derecho a obtener la rectificación los datos inexactos que le conciernen. También tiene derecho a que se completen los datos que estime incompletos o a que se actualicen aquellos que no se correspondan con su situación actual.
  • Solicitar la supresión de sus datos, cuando por ejemplo, entre otros motivos, considere   que los datos ya no son necesarios para los fines que fueron recogidos o cuando retire su consentimiento para el tratamiento de los mismos.
  • Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos en determinadas circunstancias, los interesados tendrán derecho a solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso le informamos que únicamente los conservaremos, tal y como establece el RGPD para el ejercicio o defensa de reclamaciones, con la finalidad de proteger los derechos de otra persona física o jurídico y por razones de interés público o en cumplimiento de una obligación legal.
  • A la portabilidad de sus datos en determinadas circunstancias, los interesados tendrán derecho a recibir los datos personales que le incumban, y que nos haya facilitado, en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica, y a que desde CONSELLO DA AVOGACÍA GALEGA los transmitamos directamente a otro responsable del tratamiento.
  • Oponerse al tratamiento de sus datos en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados tendrán derecho a oponerse al tratamiento de sus datos. En estos casos, dejaríamos de tratarlos, excepto si concurren motivos legítimos imperiosos, o se va a llevar a cabo el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Tienen también derecho aretirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento previo basado en ese consentimiento.
  • Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Si tiene alguna pregunta o desea ejercer los derechos anteriormente citados, puede  enviar  un correo electrónico a Email: consello@avogacia.gal o una carta a la dirección Calle Federico Tapia,

11 -1ºA _ 15005 A Coruña, acompañando en ambos casos de acreditación suficiente que le identifique.

¿Cómo se le informará de los cambios en Política de Privacidad de CONSELLO DA AVOGACÍA GALEGA?

Cualquier futuro cambio o adición al tratamiento de los datos personales que CONSELLO DA AVOGACÍA GALEGA lleve a cabo se le comunicará de antemano a través de una notificación individual o mediante nuestros canales de comunicación habituales, por ejemplo mediante correo electrónico o a través de nuestra página web.

Uso de cookies

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