El CONSELLO DA AVOGACÍA GALEGA
mediante la presente
Política de privacidad Web informa a los interesados sobre los
tratamientos de datos que en ejercicio de la actividad que lleva a cabo a través de
la web, definiendo el contexto en el que trata los datos personales y a
explicando, de una forma transparente y
concisa, tanto los derechos que protegen a los interesados frente a este
tratamiento como las garantías relacionadas con la aplicación de los principios
de tratamiento de datos.
¿Qué datos de carácter personal tratamos?
Tratamos la información que directamente
recabamos del interesado que se compromete a proporcionar datos veraces y
exactos. Explícitamente le informamos que en nuestros sistemas tratamos
información referida a:
- Datos identificativos y de contacto administrativo: nombre, apellidos,
teléfono, dirección, dirección de correo electrónico, etc proporcionados cuando
nos contacta
- Datos de formación cuando solicita información de cursos de su interés y
datos relacionados con su participación en los cursos en los que se inscriba.
- Información sobre las actividades o interacciones que mantenga con
nosotros, en relación a cualquier
servicio proporcionado por el CONSELLO
DA AVOGACÍA GALEGA.
- Otros datos que el CONSELLO DA AVOGACÍA GALEGA, en cumplimiento de sus
funciones, puede recoger a través de los formularios accesibles desde la web.
¿Con qué finalidad tratamos los datos personales y por qué es lícito y está justificado? Licitud del tratamiento
Desde el CONSELLO DA AVOGACÍA GALEGA
sólo se tratan datos personales si hay una justificación apropiada y si la
legislación aplicable lo permite, por ello se utiliza única y exclusivamente la
información personal:
- Si hemos obtenido su consentimiento de forma previa
- Si el tratamiento es necesario para cumplir con las obligaciones
contractuales adquiridas o para realizar acciones precontractuales
- Si el tratamiento es necesario
para cumplir con nuestras obligaciones legales
- Si el tratamiento es imprescindible para la satisfacción de intereses
legítimos y no afecta de forma indebida
a sus intereses o a sus derechos y libertades
fundamentales
- Si el tratamiento es necesario
para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el
ejercicio de poderes públicos conferidos al CONSELLO DA AVOGACÍA GALEGA
Objetivos del tratamiento
En el CONSELLO DA AVOGACÍA GALEGA
tenemos como objetivo tratar los datos personales de una manera transparente,
lícita y leal, vigilando su exactitud, integridad y confidencialidad y
limitándonos a utilizar los datos que sean estrictamente necesarios en
relación con los
fines para los que son
tratados.
Concretamente, de forma amplia le indicamos que realizamos tratamientos de datos para:
- Atender a sus peticiones de los interesados recibidas a través de los
distintos canales de comunicación publicados en el “Contacto” y proporcionarle
una respuesta adecuada.
- Gestión del servicio de atención
a las personas usuarias y colegiados
- Gestión de quejas o reclamaciones contra abogados, de las personas
usuarias de los Colegios de Abogados
y del CONSELLO DA AVOGACÍA
GALEGA
- Gestión de sede electrónica,
incluyendo la verificación de autenticidad de
documentos
- Gestionar la relación con los
Colegios Profesionales que conforman el CONSELLO DA AVOGACÍA GALEGA y
colegiados, en relación a los servicios que prestamos tales como formación y homologaciones.
- Mejorar la calidad de nuestras interacciones y servicio adaptando nuestra
oferta a sus necesidades específicas
- La gestión de notificaciones y comunicaciones y el envío de newsletters y
la suscripción a blogs.
- Gestión de las cuentas de
usuario del aula
virtual (formación.avogacia.gal)
y la prestación de servicios
vinculados a las credenciales.
- Gestión de matrícula y de las actividades formativas realizadas a través
de la plataforma, incluyendo al gestión de pagos online realizados por los usuarios.
- Gestión de los procedimientos y trámites relacionados con Justicia
Gratuita realizadas por los interesados
- Gestión de las cuentas de correo avogacia.gal
- Gestión de congresos, jornadas, simposios y actos similares relacionados
con el derecho civil especial de Galicia y con el ejercicio de la abogacía en Galicia.
- Gestión de testimonios se
publicarán en la página web.
- Gestión de su participación en foros on line con el consentimiento del interesado.
- Cualquier otra finalidad que impongan las leyes y las autoridades competentes.
¿Quién tiene acceso a los datos personales y a quién se transfieren?
Desde
el CONSELLO DA AVOGACÍA GALEGA
nos comprometemos a no difundir
o transmitir de modo
alguno sus datos personales a terceros que carezcan de vinculación con nosotros.
Durante el transcurso de nuestras
actividades y para alcanzar los objetivos o fines en los que se basa el
tratamiento de sus datos personales descritos con anterioridad, sus datos
personales pueden ser consultados
por las siguiente categorías de destinatarios o transmitidos a ellos,
en caso de que tengan que conocerlos:
- Nuestros proveedores de sistemas informáticos, proveedores de servicios
en la nube, abogados y asesores externos.
- Nuestro personal, es decir, aquellas personas que trabajamos en el CONSELLO
DA AVOGACÍA GALEGA y que lo integran de acuerdo a nuestro Estatuto.
- De acuerdo a las obligaciones
legales al Consejo General de la Abogacía Española, a Administraciones Públicas
con competencia en la materia, Fuerzas
y cuerpos de seguridad de Estado y Órganos judiciales.
De todos modos, le recordamos que los
terceros anteriormente indicados igualmente están obligados a proteger la
confidencialidad y la seguridad de sus datos personales, en cumplimiento de la normativa aplicable.
¿Cómo protegemos los datos personales?
Contamos con medidas técnicas y
organizativas apropiadas para proporcionar un nivel de seguridad y confidencialidad de sus datos
personales objeto de tratamiento, las cuales tienen en cuenta la naturaleza de
sus datos, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como los
riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de
las personas física, el responsable y el
encargado del tratamiento aplicarán las medidas técnicas y organizativas
apropiadas para garantizar un nivel de
seguridad adecuado al riesgos el riesgo del tratamiento y los avances más recientes en tecnología.
Asimismo como corporación de derecho
público se aplican las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las
previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8
de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de
la Administración Electrónica.
¿Durante cuánto tiempo conservaremos los datos personales?
Solo conservaremos los datos personales
durante el tiempo necesario para cumplir con
el propósito para el que se han
recopilado, para cumplir con los
requisitos legales y siempre que no se
solicite la supresión de los mismos por su parte.
Para los tratamientos de datos cuya base
jurídica sea el interés público y/o el cumplimiento de una obligación legal, se
conservarán durante el tiempo que necesario para cumplir con la finalidad para
la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se
pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.
Los datos proporcionadas para el envío
de notificaciones y comunicaciones se seguirán conservando hasta que el
interesado revoque su consentimiento y sin perjuicio del ejercicio de derechos
que limitan y/o suprimen dicho tratamiento.
¿Cuáles son los derechos que
corresponden a los interesados y cómo pueden ejercerlos? Pueden ejercer los
siguientes derechos en las condiciones y con los límites establecidos por la
legislación:
- Acceder a sus datos, los interesados tienen derecho a acceder y conocer, entre
otros, qué datos personales
estamos tratando y le conciernen, así como los fines para los que son tratados.
- Solicitar la rectificación de
sus datos, los interesados tienen derecho a obtener la rectificación los datos
inexactos que le conciernen. También tiene derecho a que se completen los datos
que estime incompletos o a que se actualicen aquellos que no se correspondan
con su situación actual.
- Solicitar la supresión de sus
datos, cuando por ejemplo, entre otros motivos, considere que los datos ya no son necesarios para los
fines que fueron recogidos o cuando retire su consentimiento para el
tratamiento de los mismos.
- Solicitar la limitación del
tratamiento de sus datos en determinadas circunstancias, los interesados
tendrán derecho a solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en
cuyo caso le informamos que únicamente los conservaremos, tal y como establece
el RGPD para el ejercicio o defensa de reclamaciones, con la finalidad de
proteger los derechos de otra persona física o jurídico y por razones de
interés público o en cumplimiento de una obligación legal.
- A la portabilidad de sus datos
en determinadas circunstancias, los interesados tendrán derecho a recibir los
datos personales que le incumban, y que nos haya facilitado, en un formato
estructurado de uso común y lectura mecánica, y a que desde CONSELLO DA AVOGACÍA GALEGA
los transmitamos directamente a otro responsable del tratamiento.
- Oponerse al tratamiento de sus
datos en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su
situación particular, los interesados tendrán derecho a oponerse al tratamiento
de sus datos. En estos casos, dejaríamos de tratarlos, excepto si concurren
motivos legítimos imperiosos, o se va a llevar a cabo el ejercicio o la defensa
de posibles reclamaciones.
- Tienen también derecho aretirar
el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud
del tratamiento previo basado en ese consentimiento.
- Derecho a presentar una
reclamación ante la Autoridad de control (aepd.es) si considera que el tratamiento
no se ajusta a la normativa vigente.
Si tiene alguna pregunta o desea ejercer
los derechos anteriormente citados, puede
enviar un correo electrónico a
Email: consello@avogacia.gal o una
carta a la dirección Calle Federico Tapia,
11 -1ºA _ 15005 A Coruña, acompañando en
ambos casos de acreditación suficiente que le identifique.
¿Cómo se le informará de los cambios en Política de Privacidad de CONSELLO DA AVOGACÍA GALEGA?
Cualquier futuro cambio o adición al
tratamiento de los datos personales que CONSELLO DA AVOGACÍA GALEGA lleve a
cabo se le comunicará de antemano a través de una notificación individual o
mediante nuestros canales de comunicación habituales, por ejemplo mediante
correo electrónico o a través de nuestra página web.